A quienes asistimos.

Nuestro compromiso es con la comunidad

NUESTRO TRABAJO

Con la permanente intención de colaborar con la comunidad, asistimos a hogares y comedores a través de la entrega de alimentos y recursos. La ayuda se realiza analizando el contexto, condiciones y necesidades de cada institución en particular. Asimismo, colaboramos con casos individuales que, por diferentes motivos, requieren apoyo económico. No tenemos hogares propios, llevamos la ayuda a donde más nos necesitan.

Nuestro Aporte

COLABORACIÓN
COMIDA
AYUDA ECONÓMICA
ROPA
MATERIALES
MUEBLES

Instituciones

A los siguientes establecimientos se les otorgan alimentos mensualmente de acuerdo a la cantidad de personas que asisten, con el objetivo de reforzar sus comidas y complementar las acciones que ya realizan. Además, se realizan periódicamente entregas extras, para ocasiones especiales como juguetes en el día del niño, ropa nueva y abrigo al comienzo del invierno, turrones y pan dulce en Navidad, entre otras acciones similares.

Hogar Convivencial de Niñas ``Nuestro Sol``

Este hogar de tránsito convivencial alberga a niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años de edad, en situación de vulnerabilidad de sus derechos. Allí se realizan actividades varias, con el fin de que puedan alcanzar un pleno desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

Lanús, Buenos Aires.

Asoc. Pro Educ. Diferenciada en Alte. Brown (AEDAB)

El Taller Protegido de Producción funciona desde 1984, allí trabajan más de 60 personas de ambos sexos con distintas discapacidades. Su rango de edad va desde los 20 hasta los 69 años. Los concurrentes almuerzan y meriendan; y realizan actividades como la fabricación de bolsas y cepillos; talleres de cocina, armado de piezas y artefactos eléctricos, manualidades y carpintería. Al mismo tiempo, cuenta con un Hogar de residencia que funciona desde 1997.

Almirante Brown, Prov. de Buenos Aires

Fundación Todo por los Niños y Comedor Sol Naciente

Cuenta con un Comedor Comunitario está activo desde 1998 donde reciben alimentos donados por la Fundación Mariú. Allí también funciona una panadería comunitaria donde se enseña a elaborar pan, pastas y tortas. Asimismo, la Fundación posee un hogar para mujeres y niños en situación de calle y realiza otras tareas como la atención de adultos mayores. Actualmente se ayudan aprox. a 200 personas: más de 100 niños de 3 años en adelante y adultos de todas las edades.

Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

Comedor Las Voluntarias de María

A este comedor asisten día a día cerca de 200 chicos y 150 adultos para el almuerzo y la merienda. En algunas oportunidades también se preparan viandas para que se lleven a su hogar. En muchos casos, este es el único alimento que reciben. También contribuyen para que los niños realicen actividades recreativas, como talleres, clases de Taekwondo y tienen 6 divisiones de fútbol.

San Miguel, Prov. de Buenos Aires

Caritas - Colegio Ana María Janer

Este Instituto escolar fue fundado en 1932, allí asisten diariamente 1200 alumnos. Reciben de la Fundación Mariú alimentos para las familias de los niños, quienes, aun teniendo trabajos remunerados, no logran satisfacer sus necesidades básicas sin ayuda. Se beneficia a personas de todas las edades: adultos, jóvenes y niños.

Flores, CABA.

Fundación Filovitae, Programa Filochicos

El Programa Filochicos trabaja hace 16 años para brindar un espacio de contención a niños y adolescentes entre los 6 y 14 años. Asisten 120 chicos a quienes se les ofrece apoyo escolar, comedor y posibilidad de aseo personal. Además, se trabaja articuladamente con profesionales de psicología, psicopedagogía y fonoaudiología. Cuentan con un comedor donde se sirve desayuno, almuerzo y merienda.

Quilmes, Prov. de Buenos Aires.

Escuela Primaria Nº 49 Islas Malvinas

Esta institución educativa trabaja junto a Fundación Mariú desde el año 2000. Los alimentos que reciben refuerzan la actividad de su comedor, donde 400 alumnos de primaria reciben desayuno, almuerzo y merienda. Al mismo tiempo, se han promovido salidas educativas y actividades de teatro dentro de la escuela. Además, se colabora con bolsones de alimentos para familias necesitadas, ropa de abrigo y calzados para los chicos, equipamiento didáctico y mobiliario para el comedor, las aulas y la biblioteca.

Burzaco, Almirante Brown, Prov. de Buenos Aires.

Asociación Civil La Voluntad del Cielo

Grupo comunitario que funciona como comedor y guardería. Alberga alrededor de 400 chicos. Nació como un Comedor Comunitario organizado por vecinas de Ciudad Oculta en el año 1993. El espacio fue creciendo e incorporando otras actividades socio-culturales para niños y adolescentes, además de la creación de un Jardín Maternal en 2005.

Asociación Civil Casa del Niño Nueva Familia (CNNF)

Desde el año 2000 ofrecen asistencia integral ayudando a que los niños puedan completar los ciclos escolares. Trabajan junto a sus familias, quienes colaboran con el proyecto. Diariamente, reciben a 150 niños entre 5 y 18 años en dos turnos y se les ofrece el desayuno, almuerzo y merienda.

Con personal docente rentado, les brindan a los chicos una propuesta pedagógica enfocada en sus dificultades de aprendizaje y en la necesaria contención socio-afectiva.

Tigre, Prov. de Buenos Aires

Escuela Gral. José de San Martín N° 603

Desde 1929 la escuela brinda el servicio de educación inicial y primario en la localidad de San Bernardo. Allí concurren más de 80 alumnos de 4 a 13 años de edad.  La Fundación Mariú le ha donado a la cooperadora de la escuela un salón de usos múltiples que hoy funciona como comedor para los alumnos. También se donaron los materiales para la construcción baños; un equipo de aire acondicionado para el aula del jardín de infantes y todos los años se colabora con útiles escolares, mochilas y guardapolvos.

San Bernardo, Provincia de Santa Fe

Av. Remedios de Escalada 3750, Valentín Alsina