A quiénes asistimos.

Nuestro compromiso es con la comunidad

Nuestro trabajo

Con la permanente intención de colaborar con la comunidad, asistimos a hogares, comedores y escuelas a través de la entrega de alimentos y recursos. La ayuda se realiza analizando el contexto, condiciones y necesidades de cada institución en particular. Asimismo, colaboramos con casos individuales que, por diferentes motivos, requieren apoyo económico. No tenemos hogares propios, llevamos la ayuda a donde más nos necesitan.

Nuestro aporte

COLABORACIÓN

COMIDA

AYUDA ECONÓMICA

ROPA

MATERIALES

MUEBLES

Instituciones

A los siguientes establecimientos se les otorgan alimentos mensualmente de acuerdo a la cantidad de personas que asisten, con el objetivo de reforzar sus comidas y complementar las acciones que llevan a cabo. Además, se llevan a cabo periódicamente entregas extras, para ocasiones especiales como juguetes en el día del niño, ropa nueva y abrigo al comienzo del invierno, turrones y pan dulce en Navidad, entre otras acciones similares.

Asimismo se organizan actividades recreativas como obras de teatro, visitas a museos y festejos de fechas especiales.

Hogar Convivencial de Niñas ``Nuestro Sol``

Este hogar de tránsito convivencial alberga a niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años de edad, en situación de vulnerabilidad de sus derechos. Allí se realizan actividades varias, con el fin de que puedan alcanzar un pleno desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

Lanús, Prov. de Buenos Aires.

Asociación Evita Pueblo

Fundada hace 30 años, Evita Pueblo abre la puertas diariamente de su comedor comunitario a más de 340 personas provenientes de Villa Caraza, Villa Jardín y Villa Ilaza. Asimismo brinda asistencia social a los vecinos en temas relacionados a salud (internaciones, adicciones y medicamentos) y orientación legal general para trámites y jubilaciones.

Desde el año 2017, Fundación Mariú los asiste con alimentos y otras necesidades puntuales como elementos de limpieza  y un dispenser de agua.

Valentin Alsina, Prov. de Buenos Aires.

Asociación Evita Pueblo (8) copia

Asociación Jóvenes por siempre

Esta asociación civil comenzó en 2009 ofreciendo la merienda para 20 chicos. Hoy en día, sirve la merienda de lunes a viernes a 390 menores de hasta 15 años, ofrece apoyo escolar 50 chicos y brinda talleres para que las madres puedan tener salida laboral. Desde el año 2021, la Fundación Mariú contribuye con alimentos para que los días sábados alrededor de 500 familias puedan llevarse una cena a su casa.

Barrio Santa María, San Miguel, Prov. de Buenos Aires

Caritas - Colegio Ana María Janer

Este Instituto escolar fue fundado en 1932, allí asisten diariamente 1200 alumnos. Reciben de la Fundación Mariú alimentos para las familias de los niños, quienes, aun teniendo trabajos remunerados, no logran satisfacer sus necesidades básicas sin ayuda. Se beneficia a personas de todas las edades: adultos, jóvenes y niños.

Flores, CABA

WhatsApp Image 2022-06-08 at 12.23.40 PM

El amanecer del Quijote

El merendero asiste a 150 chicos luego de su horario escolar y les ofrece un espacio de sociabilización y entretenimiento. Con el triple de niños de los que empezaron hace más de 10 años, además de la merienda y contención que los chicos encuentran en el lugar, se los estimula mediante el deporte con la práctica de tenis en una cancha que construyeron dentro del predio. Desde agosto 2022, por la noche ofrecen a los familiares de los chicos la posibilidad de terminar la escuela secundaria. Fundación Mariú colaboró para terminar la obra de la escuela para adultos y contribuye regularmente con alimentos para preparar la merienda que los chicos reciben antes de irse a sus casas.

General Rodriguez, Prov. de Buenos Aires

Asociación Civil La Voluntad del Cielo

Grupo comunitario que funciona como comedor y guardería. Alberga alrededor de 400 chicos. Nació como un Comedor Comunitario organizado por vecinas de Ciudad Oculta en el año 1993. El espacio fue creciendo e incorporando otras actividades socio-culturales para niños y adolescentes, además de la creación de un Jardín Maternal en 2005.

CABA

Imagen la buena voluntad del cielo
TALLER PROTEGIDO (1)

Taller Protegido Nº 1

Es un taller de producción que funciona desde el año 1989. Cerca de 100 personas de ambos sexos con distintas discapacidades, asisten diariamente a desarrollar una jornada laboral para producir circuitos eléctricos, juguetes, bolsas o lo que sea necesario de acuerdo a la demanda de distintas empresas. El rango de edad de los asistentes va desde los 20 a 60 años. Fundación Mariú colabora desde el año 2002 con alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos que cotidianamente se les brinda. Asimismo se los asiste con la compra de maquinarias y en la organización de festejos para fechas especiales.

Lomas de Zamora, Prov. de Buenos Aires

Parroquia San Pablo y Nuestra Señora de Luján

La Pastoral Social San Pablo se creó en 2020 con el fin de reorganizar los servicios parroquiales de acuerdo a las necesidades que planteaba la pandemia. La parroquia provee alimentos, viandas, vestimenta y talleres a diferentes grupos de personas de los barrios Lanús, Avellaneda, Wilde y Dock Sud.

Desde diciembre 2020, Fundación Mariú colabora mensualmente con donaciones de alimentos y bienes de primera necesidad que contribuyen a que la parroquia pueda continuar prestando sus servicios.

Avellaneda, Prov. de Buenos Aires

WhatsApp Image 2022-07-13 at 10.52.34 AM